¿Crimen pasional? ¿Celos profesionales? ¿Porqué esta mujer que parecía que lo tenía todo en la vida ha muerto de forma tan brutal e inexplicable?
Neus está muerta y su marido un conocido escrito de éxito no parece que se vea muy afectado por el hecho, lo que hace que Vila le tenga enfilado desde el primer momento. Pero resulta que la dulce Neus era una adicta al chat y todas sus malas influencias. Un cibernovio pusilánime y un programa de televesión hacen que todos los hechos se desencadenen.
El último caso del sargento Vila y la cabo Chamorro nos mete de lleno en la Barcelona actual, con sus problemas actuales: lingüísticos, independentistas, laborales y una sorpresa, sentimentales, que afectan en primera persona al sargento de la Benemérita. Este libro que al principio nos deja tomarnos un respiro, pués se ve claramente quién y quienes pueden ser lo culpables, al final nos introduce en una vorágine de delincuencia organizada, corrupción policial y mala baba social.
Lorenzo Silva nos deja con la miel en los labios, nos apunta una anterior vida del sargento Vila en Barcelona (quizás en otra novela lo aclare todo), nos hace apuntes, reseñas y cosas que parece ser no fueron positivas (o no tan negativas). Al final parece que todo se va a explicar, pero el caso termina, Neus murió, y el otro caso (el personal del guardia civil) queda abierto.
Be First to Comment