El ataque hacia la obra de Sanderson es un camino lleno de sorpresas. El camino de los reyes es el primer título de la saga El archivo de las tormentas, que creo va a constar de diez títulos, los cuales no dudo serán impresionantes.
El camino de los reyes nos va a introducir en la historia de varios personajes y de un mundo diferente del que todavía no conocemos sus reglas. Varias historias, con algunos flashbacks para conocer el pasado, se van desarrollando y algunas de ellas confluyendo.
Sanderson construye una nueva sorprendente historia que, al principio, cuesta llegar a comprender. Es un autor que no sigue los guiones tradicionales y que no siempre está interesado en la lógica y en los paralelismos. Lo primero que nos vamos a encontrar es una introducción a este nuevo mundo con una pequeña visión de algo que no comprenderemos muy bien hasta que no empecemos a familiarizarnos con los nuevos conceptos y realidades.
El eje de El camino de los reyes lo podríamos situar en torno a la lucha entre los Portadores de Vacío y los Radiantes, de los que no tendremos ni idea al principio y al final de esta primera obra… pues tampoco gran cosa. Lo primero que tedremos que hacer es abrir bien los ojos para ver si somos capaces de ver a los spren para, poco a poco, ir conociendo a los personajes y lo que los rodea.
En este primer volumen de la saga Archivos de la tormenta conoceremos a Kaladin, el cual será uno de los hilos principales de la historia. A lo largo de las páginas iremos siendo testigos de su presente y también conocedores de su pasado, de cómo sus inicios de médico se transformaron en una vida de lancero para, quizá, aunarse al final e ir de la mano estas dos profesiones.
El rey Gavilar y Szeth serán los que nos inicien otro de los hilos que nos conducirá a conocer a los parshendi y a los parsmenios, remontándonos a tiempos pasados, y a otros personajes como Dalinar Kholin, hermano del rey, Jasna, hija del rey, y a Shallan, pupila de ella, a Elhokar y Navani, hijo y esposa de Gavilar, etc.
A pesar del desconcierto inicial en la lectura, por no entender muy bien las nuevas reglas con las que se rige el mundo de los personajes, Bran Sanderson vuelve a engancharnos con una saga que seguramente dará mucho que hablar.
Be First to Comment