Los habitantes de un poblado, creedores de ser los únicos habitantes de una isla, encuentran el cuerpo de una niña en la orilla de la playa, la cual será la protagonista principal de esta novela de fantasía escrita por Silvia Sanfederico.
La isla de Árum será el rico entorno del viaje que haremos con Maagua a través del cual iremos conociendo a algunos de los diferentes pueblos que la habitan y conociendo sus vidas y costumbres.
Se trata de una novela -consideramos- más enfocada hacia un público juvenil en donde la autora, como ella misma dice, rinde un pequeño tributo a Tolkien. Es obvio que en un tipo de narración de este tipo se pueden rastrear influencias de otras obras, no obstante en su lectura, especialmente en los primeros capítulos, a nosotros nos ha parecido encontrar cierto influjo de El clan del oso cavernario y de la historia de Ayla.
Silvia Sanfederico nos cuenta la historia de La isla de Árum como una narradora externa, con un estilo sencillo y cómodo de leer. La historia en sí es entretenida y el desarrollo de ese mundo que crea es correcto para la extensión que tiene el libro.
Resultaría interesante ver en qué se hubiera podido convertir este libro planteado como una saga y con un enfoque hacia un lector más adulto, cómo se hubieran construido los personajes y desarrollado las civilizaciones que encontramos en él y cómo se habrían trazado los mensajes que transmite.
La isla de Árum en Amazon Silvia Sanfederico Roca en Amazon
Muchas gracias por la reseña y por haber elegido mi obra. Un saludo.