En un geriátrico de Monterrey, México, un grupo de ancianos relegados prácticamente al olvido decide rebelarse y dar un escarmiento a unos familiares egoístas. Esta decisión los llevará a romper con unas normas impuestas sin su consentimiento y a vivir una trepidante aventura por tierras del norte de México, donde sus protagonistas tendrán ocasión de redescubrir viejos sentimientos mientras demuestran al mundo que siempre hay motivos para la existencia y que ésta no puede ser conculcada ni sacrificada en aras de la comodidad ajena.
Una novela que reivindica la dignidad de las personas mayores, su valor y su inclusión dentro de la sociedad actual. Irónica y divertida, defiende el derecho a la libertad en todas las etapas de la vida.
¿Os queréis reír y a la vez reflexionar sobre lo que se puede vivir en un geriátrico si te rodeas de las personas que comparten tu punto de locura?
Se «supone» que son nuestros últimos años, se «supone» que los que nos ingresan allí saben lo que hacen, se «supone» que hemos perdido las ganas de vivir…
Pues esta divertida historia te demuestra todo lo contrario, buenas reflexiones, de cara a nuestro próximo futuro, y ante todo el canto a la vida y la libertad de seguir haciendo locuras hasta el último segundo de tu vida.
Viviendo recuerdos, de Ariel A. Berreta Otros libros de Ariel A. Berreta
Be First to Comment