Fuerza Vital es el nombre del lanzamiento de la banda Amenti, un disco poderoso, con mucha energía y una composición que deslumbra desde la primera canción. Para profundizar más en este trabajo entrevistamos a David Fernández y Javier Pérez para conocer el proceso de creación de un disco de Power Metal imprescindible para este 2019.
Lenguas de Fuego – Este es un primer trabajo, pero con una
formación altamente experimentada, incluso los productores ya tienen amplia
experiencia: ¿Cómo ha surgido la idea de dar al fin este paso debut de Amenti?
Javi: Desde el primer momento que decidimos formar Amenti David y yo, la idea ha sido siempre sacar un disco y completar la formación de la banda. La idea de dar el paso a estado desde el primer momento, si no se hizo antes ha sido por no tener la formación al completo.
L.D.F. – Fuerza Vital se sale un poco de los “cánones” a
nivel lírico, son letras de mucha fuerza “espiritual”, positivo sin ser
“agobiante”… ¿Cómo ha surgido esta idea?
Javi: Bueno, no ha sido una idea planeada en busca de nada comercial. El disco muestra la realidad de lo que real mente somos y nuestras percepciones sobre la vida.
L.D.F. – La estética
de la portada, con ese toque egipcio, ¿Cómo encaja con la línea compositiva del
disco?
David: La portada está mostrando una entrada a otro estado (a los salones de Amenti). Y te están ofreciendo la mano. Una ayuda para que pierdas el miedo a reconocer lo que real mente somos en esencia. A reconocer esa “Fuerza Vital” que hace que todo sea y está también en nosotros. Los tonos azules de la portada, el color azul de Anubis, los dorados. Dan a la imagen una percepción de espiritualidad y armonía.
L.D.F. – Las riffs de
la guitarra son agresivos, con un toque clásico y un sonido poderoso, ¿Se
compuso todo al mismo tiempo? ¿Algunas ya estaban terminadas y les agregaron “detalles?”
David: El disco estaba compuesto al 100% cuando se entró en el estudio. Los temas estaban terminados. Aunque si cambiamos varios detalles a la hora de grabar probando varias ideas que nos surgieron en el momento.
L.D.F. – El estilo del disco es muy claro, HEAVY, clásico, a
la vieja usanza, sin muchos artificios técnicos ni aspavientos, si bien hay
Power Metal, parecen no estar atados a nada.
¿Puede que sea el secreto de la buena acogida por parte de la crítica de
este trabajo
Javi: La verdad es que en ese aspecto ni David ni yo nos encasillamos en nada. Lo primero que buscamos en las composiciones es que la música refleje perfectamente en las melodías, riffs, partes mas armonizadas, incluso velocidad del tema. Lo que la letra esta transmitiendo. La canción tiene que formar un todo coherente. Quizás por eso el disco sea tan variado
L.D.F. – En la escena del Heavy, en España, hay mucha
competencia, muchas bandas, ¿Cómo ven el panorama actual en un estilo muy
complejo?
David: Nunca hemos visto el que haya muchas bandas como una competencia, al contrario. Pensamos que si cada vez hay más bandas de calidad del estilo, eso atraerá a más seguidores de nuestro estilo de música. Y habrá más facilidad de que se celebren festivales de Metal.
L.D.F. – ¿Cómo ha ido el show presentación del 20 de
diciembre?
Javi: Tuvimos un show en Santander también el 22 de noviembre a pocos días de salir el disco. Y este 20 de diciembre en Vitoria. Muy contentos en los dos. Son nuestros primeros conciertos con la formación actual, la banda suena muy bien. Y la acogida del público y sus críticas han sido muy buenas en ambos sitios. Estamos muy contentos.
L.D.F. – El disco cierra con “Un solo camino”, es como la
definición de la banda de los pasos a seguir, un “Hasta luego”, ¿puede ser?
David: El disco termina con Renacer. Y la última frase de esa canción que es con la que el libreto en cuanto a letras termina es “No hay final” asique más que un hasta luego… Es un nos quedamos.
Javi: Encantados de contestar a la entrevista y un saludo a todos los lectores.
David: Salud y Metal!
Be First to Comment