-Título: Diario de Mami. Escenas cotidianas de una mamá del siglo XXI.
-Autora: Blue February.
-Género: Humor, hechos reales, no ficción, padres, familia.
-Número de páginas: 168
-Año de publicación: 2018
-Formatos de edición: Tapa blanda y Kindle.
-ISBN: 978-17-200-7235-5.
En esta ocasión me he aventurado en la lectura de un libro algo diferente a lo que solemos estar acostumbrados. Si bien los protagonistas son dos pequeños adorables, la narradora es una joven mamá del siglo XXI. Blue February nos cuenta las escenas de su día a día familiar, siendo madre trabajadora de dos pequeños adorables de tres y seis años, os podéis imaginar.
«Si sabes que la mejor forma de acabar el día no es tumbada en el sofá, sino rugiendo un rato; que los superhéroes pueden presentarse de repente en casa para montarte una cama nueva, y que, muchas veces, un problema se soluciona contando hasta diez o dando un abrazo, entonces, eres Mami.
»Yo no tenía ni idea de estas cosas ni de muchas otras cosas hasta que mis hijos me las enseñaron. Con el deseo de conservar para siempre todo lo aprendido, un buen día decidí darle a la tecla y recopilar en este diario las escenas cotidianas más divertidas y entrañables de mi día a día familiar».
El libro está dividido en cuatro partes, coincidiendo con las estaciones del año y precedidas por una introducción en forma de poema infantil, además de añadir dibujos hechos por sus pequeños.
Con una lectura ágil y fresca, toques entrañables, divertidos e irónicos, la autora nos introduce en el mundo de la infancia, con toda la naturalidad que cualquiera de nosotros encontramos en nuestro día a día. Ser padres no es nada fácil y Blue lo describe muy bien al contar cómo sus deseos quedan relegados a un segundo plano por las rutinas, los madrugones, los juegos, los baños, las cenas y los cepillados de dientes, pero todo eso se ve compensado por la satisfacción de una madre que disfruta del crecimiento de sus retoños, de sus trastadas, de su sinceridad, de sus inquietudes y de su forma de pensar y ver el mundo; además de enseñarnos a vivir estas experiencias con humor, paciencia, amor y comprensión.
Por la forma sencilla y cercana de su narración, de sus diálogos y por su temática es un libro para todos los públicos; si eres madre o padre te pones en la piel de la narradora; con las anécdotas de los pequeños, Óliver y Darío, los niños se sentirán identificados, pudiendo ser una lectura agradable para disfrutar en familia.
Entre cucharadas de dulzura, tazas de ternura y pellizcos de amor familiar se cocina este Diario de Mami en el que la autora, Blue February, una mamá del siglo XXI, nos muestra una manera original y simpática de mantener en el recuerdo esos momentos vividos.
«Ahora, querido lector, lo tienes en tus manos. Espero que las lecciones contenidas en estos capítulos te ayuden a recuperar la sabiduría infantil que perdemos al dejar atrás la infancia. Y si quieres descubrir la magia que hay en el mundo, no te olvides de observar a tu alrededor con la mirada curiosa de los niños, para los que nada es imposible».
Una bonita iniciativa, ser el protagonista de un libro escrito por mamá. Seguro que dentro de unos años, cuando lean de nuevo este Diario, revivirán con cariño aquellos momentos. Gracias, Blue February, por compartir con nosotros la aventura de ser una mamá del siglo XXI.
Be First to Comment