Puede que estemos ante una de las bandas más creativas de la escena nacional de Metal Extremo en cuanto a concepto se refiere. Hablamos de la gente de THIRTEEN BLED PROMISES , quienes en este 2020 lanzarán un nuevo puñetazo a la realidad en la cual vivimos con más de su brutalidad. Una entrevista donde tocamos temas conceptuales y de actualidad de medios y, fundamentalmente, de creatividad. Mil gracias por sacar tiempo para decirnos que hay Seres extraños entre nosotros.
Ante todo mil gracias por darnos esta entrevista y atendernos. Somos grandes seguidores de vuestro trabajo. Particularmente me fascina “Who Killed Troy McClure?” esclarecedora
Gracias a vosotros por mostrar interés en el trabajo de esta humilde y alienígena banda. Aquí Darío (guitarra), al otro lado de la pantalla.
¿En qué momento se encuentra la banda? Sabemos que hay un par de fechas muy cercanas y que no dejan de moverse y tienen grandes escenarios por visitar.
Actualmente, estamos con los últimos arreglos de lo que será nuestro próximo trabajo. Dentro de muy poco podremos revelar más detalles al respecto. Solo podemos avanzar que sin duda es una nueva etapa y un nuevo sonido para la banda, es algo que siempre tuvimos por objetivo ofrecer algo nuevo en cada lanzamiento.
Con vistas al Resurrection, ¿cómo sienten este paso para la banda?
Estamos muy contentos de que la organización del Resurrection Fest vuelva a confiar en nosotros para aportar un grano de oscuridad y brutalidad al festival. Con esta será ya nuestra tercera edición participando en el festival, el cual, para nosotros, es de los mejores del país en cuanto a metal en todas sus vertientes. Además, somos unos enamorados de Viveiro, por lo que ya estamos deseando dejar nuestros trabajos diarios aparcados unos días para poder gozar de semejante plan.
Hace muy poco sacaron “The great fire”, con buenas reseñas, ¿Cómo lo están viviendo?
Estamos bastante contentos con el resultado de ese lanzamiento, dado que al tratarse de un single exclusivamente y no de un larga duración, nos ha brindado la oportunidad de volver a sacar la cabeza y dar un puño a la mesa para recordar a la humanidad que, efectivamente, están entre nosotros. Además de volver a pisar los escenarios tras un breve periodo de inactividad en el mundo de los directos para TBP, dado que todos los miembros de la banda estamos sumergidos en más proyectos musicales, lo que conlleva a apretar más las agendas para estar disponible de actuar, pero todo con organización e ilusión ¡se puede sacar adelante!
¿Cuál ha sido la idea a nivel creativo para combinar este disco, tanto a nivel estético como de sonido?
El single ha servido como punto de conexión entre nuestro anterior álbum “The Black Legend” que nos transportaba temáticamente a la edad media y toda una serie de encuentros que se dan en el universo creado por TBP, y conectará con nuestro próximo trabajo el cual, no podemos desvelar (evitemos spoilers jaja) pero creemos que cualquier fan que nos conozca y sea seguidor de esta trama repleta de relatos de ciencia ficción y terror (y algún que otro relato basado en hechos reales), disfrutará altamente.
En cuanto al aspecto sonoro, también quisimos salir de esas melodías un tanto más épicas de nuestro anterior trabajo (no olvidemos que queríamos hacer una foto a una época antigua) Quisimos dotar al “The Great Fire” de un carácter más complejo y con mucho más contraste entre los géneros que escuchamos, para no sonar a una vertiente musical únicamente, si no a muchas de las que nos gustan como músicos, de ahí que se puedan escuchar toques de death metal técnico, death más disonante, metal pesado (para no abandonar nuestros orígenes, esta banda nació como un proyecto de brutal deathcore) e incluso algún que otro pasaje más black metalero.
¿Qué influencias sienten que han plasmado en este trabajo? Tanto a nivel música y técnica, como gráfico, que es una parte fundamental en vuestra esencia.
Como te indico en la anterior pregunta, hemos querido poner un poco de todo, dado que cada miembro escucha multitud de estilos musicales, por lo que nos sentimos influenciados por decenas de bandas, pero sin querer sonar a una copia de nada. Pero por decirte algunas bandas que escuchábamos durante el periodo compositivo de “The Great Fire”, te podría enumerar decenas, entre ellas Abhorrent, Gorguts, Dark Funeral, Der Weg einer Freiheit, Fallujah…
Por la parte gráfica, esta vez trabajamos con un artista diferente al que ha creado nuestras dos anteriores portadas (Martín de Diego Sabada), por el simple hecho de querer hacer un single único y por separado que contase una historia puntual y concreta. En esta ocasión la portada la firma el gran artista Bielorruso Andrei Bouzikov (Cannabis Corpse, Municipal Waste, Skeletonwitch, etc) el cual creo que no necesita presentación. Hizo una ilustración fantástica que representa al 100% el concepto que queríamos transmitir.
La brutalidad de “The great fire” es arrasadora, igual que siempre pero con un toque más elaborado tal vez, ¿puede ser? ¿Cómo ha sido la grabación y producción del mismo?
Sin duda, más elaborado por el mero hecho de ser un single que supera los siete minutos de duración. Nos sumergimos en un proceso compositivo bastante arduo al cual le dimos muchas vueltas hasta estar contentos. Y al igual que pasó con el artista de la portada, en cuanto a la grabación del single también hicimos un cambio de estudio, dado que siempre hemos trabajado bajo los mandos de Alex Cappa, en esta ocasión quisimos probar con Carlos Santos en sus Sadman Studios. Fue una grabación que nos llevó unos 3 dias en total y por supuesto quedamos muy contentos, le dió un toque diferente al single y era el objetivo principal.
Hace poco un artículo de mariskalrock.com los mencionaba como una de las bandas que luchan por salvar el Metal Core, pero mezclado con un comentario salido de tono y que confunde un poco. ¿Lo han leído?
Si, claro que lo hemos leído, google avisa de todo jajaja. No creo que merezca la pena ni hablar de ello.
Teniendo en cuenta esto: ¿Cómo ven a los medios en la escena nacional? ¿Y la escena del Metal Extremo en España?
Nosotros nunca hemos pasado a entrar en valoraciones de este tipo, cada uno aporta lo que quiere/puede a la famosa “escena” la cual nunca hemos visto materializada. Sí creemos que hay mucho fanfarrón/a y gente viviendo del cuento, pero bueno que cada cual haga en la vida lo que le llene, nosotros preferimos estar concentrados en crear la mejor música que podamos ofrecer y disfrutar de ella en los directos. Lo que sí está claro es que España está lleno de musicaz@s y gente de puta madre con la que nos hemos ayudado y apoyado y lo seguiremos haciendo.
¿Qué futuro vislumbra la banda? ¿Cuáles son los planes para el futuro?
Este 2020 tenemos entre manos el lanzamiento de nuestro próximo trabajo, y estamos abiertos a contratación para llevar nuestros sonidos intergalácticos allá donde los reclamen, por lo que esperamos ver a muchos conocidos y conocer a nuevas personas que les apasione lo mismo que a nosotros: ¡el puto Metal!
Be First to Comment