Press "Enter" to skip to content

Entrevista a Thirteen Bled Promises

Puede que estemos ante una de las bandas más creativas de la escena nacional de Metal Extremo en cuanto a concepto se refiere. Hablamos de la gente de THIRTEEN BLED PROMISES , quienes en este 2020 lanzarán un nuevo puñetazo a la realidad en la cual vivimos con más de su brutalidad. Una entrevista donde tocamos temas conceptuales y de actualidad de medios y, fundamentalmente, de creatividad. Mil gracias por sacar tiempo para decirnos que hay Seres extraños entre nosotros.

Ante todo mil gracias por darnos esta entrevista y atendernos. Somos grandes seguidores de vuestro trabajo. Particularmente me fascina “Who Killed Troy McClure?” esclarecedora

Gracias a vosotros por mostrar interés en el trabajo de esta humilde y alienígena banda. Aquí Darío (guitarra), al otro lado de la pantalla.

¿En qué momento se encuentra la banda? Sabemos que hay un par de fechas muy cercanas y que no dejan de moverse y tienen grandes escenarios por visitar.

Actualmente, estamos con los últimos arreglos de lo que será nuestro próximo trabajo. Dentro de muy poco podremos revelar más detalles al respecto. Solo podemos avanzar que sin duda es una nueva etapa y un nuevo sonido para la banda, es algo que siempre tuvimos por objetivo ofrecer algo nuevo en cada lanzamiento.

Con vistas al Resurrection, ¿cómo sienten este paso para la banda?

Estamos muy contentos de que la organización del Resurrection Fest vuelva a confiar en nosotros para aportar un grano de oscuridad y brutalidad al festival. Con esta será ya nuestra tercera edición participando en el festival, el cual, para nosotros, es de los mejores del país en cuanto a metal en todas sus vertientes. Además, somos unos enamorados de Viveiro, por lo que ya estamos deseando dejar nuestros trabajos diarios aparcados unos días para poder gozar de semejante plan.

Hace muy poco sacaron “The great fire”, con buenas reseñas, ¿Cómo lo están viviendo?

Estamos bastante contentos con el resultado de ese lanzamiento, dado que al tratarse de un single exclusivamente y no de un larga duración, nos ha brindado la oportunidad de volver a sacar la cabeza y dar un puño a la mesa para recordar a la humanidad que, efectivamente, están entre nosotros. Además de volver a pisar los escenarios tras un breve periodo de inactividad en el mundo de los directos para TBP, dado que todos los miembros de la banda estamos sumergidos en más proyectos musicales, lo que conlleva a apretar más las agendas para estar disponible de actuar, pero todo con organización e ilusión ¡se puede sacar adelante!

¿Cuál ha sido la idea a nivel creativo para combinar este disco, tanto a nivel estético como de sonido?

El single ha servido como punto de conexión entre nuestro anterior álbum “The Black Legend” que nos transportaba temáticamente a la edad media y toda una serie de encuentros que se dan en el universo creado por TBP, y conectará con nuestro próximo trabajo el cual, no podemos desvelar (evitemos spoilers jaja) pero creemos que cualquier fan que nos conozca y sea seguidor de esta trama repleta de relatos de ciencia ficción y terror (y algún que otro relato basado en hechos reales), disfrutará altamente.

En cuanto al aspecto sonoro, también quisimos salir de esas melodías un tanto más épicas de nuestro anterior trabajo (no olvidemos que queríamos hacer una foto a una época antigua) Quisimos dotar al “The Great Fire” de un carácter más complejo y con mucho más contraste entre los géneros que escuchamos, para no sonar a una vertiente musical únicamente, si no a muchas de las que nos gustan como músicos, de ahí que se puedan escuchar toques de death metal técnico, death más disonante, metal pesado (para no abandonar nuestros orígenes, esta banda nació como un proyecto de brutal deathcore) e incluso algún que otro pasaje más black metalero.

¿Qué influencias sienten que han plasmado en este trabajo? Tanto a nivel música y técnica, como gráfico, que es una parte fundamental en vuestra esencia.

Como te indico en la anterior pregunta, hemos querido poner un poco de todo, dado que cada miembro escucha multitud de estilos musicales, por lo que nos sentimos influenciados por decenas de bandas, pero sin querer sonar a una copia de nada. Pero por decirte algunas bandas que escuchábamos durante el periodo compositivo de “The Great Fire”, te podría enumerar decenas, entre ellas Abhorrent, Gorguts, Dark Funeral, Der Weg einer Freiheit, Fallujah… 

Por la parte gráfica, esta vez trabajamos con un artista diferente al que ha creado nuestras dos anteriores portadas (Martín de Diego Sabada), por el simple hecho de querer hacer un single único y por separado que contase una historia puntual y concreta. En esta ocasión la portada la firma el gran artista Bielorruso Andrei Bouzikov (Cannabis Corpse, Municipal Waste, Skeletonwitch, etc) el cual creo que no necesita presentación. Hizo una ilustración fantástica que representa al 100% el concepto que queríamos transmitir.

La brutalidad de “The great fire” es arrasadora, igual que siempre pero con un toque más elaborado tal vez, ¿puede ser? ¿Cómo ha sido la grabación y producción del mismo?

Sin duda, más elaborado por el mero hecho de ser un single que supera los siete minutos de duración. Nos sumergimos en un proceso compositivo bastante arduo al cual le dimos muchas vueltas hasta estar contentos. Y al igual  que pasó con el artista de la portada, en cuanto a la grabación del single también hicimos un cambio de estudio, dado que siempre hemos trabajado bajo los mandos de Alex Cappa, en esta ocasión quisimos probar con Carlos Santos en sus Sadman Studios. Fue una grabación que nos llevó unos 3 dias en total y por supuesto quedamos muy contentos, le dió un toque diferente al single y era el objetivo principal.

Hace poco un artículo de mariskalrock.com  los mencionaba como una de las bandas que luchan por salvar el Metal Core, pero mezclado con un comentario salido de tono y que confunde un poco. ¿Lo han leído?

Si, claro que lo hemos leído, google avisa de todo jajaja. No creo que merezca la pena ni hablar de ello.

Teniendo en cuenta esto: ¿Cómo ven a los medios en la escena nacional? ¿Y la escena del Metal Extremo en España?

Nosotros nunca hemos pasado a entrar en valoraciones de este tipo, cada uno aporta lo que quiere/puede a la famosa “escena” la cual nunca hemos visto materializada. Sí creemos que hay mucho fanfarrón/a y gente viviendo del cuento, pero bueno que cada cual haga en la vida lo que le llene, nosotros preferimos estar concentrados en crear la mejor música que podamos ofrecer y disfrutar de ella en los directos. Lo que sí está claro es que España está lleno de musicaz@s y gente de puta madre con la que nos hemos ayudado y apoyado y lo seguiremos haciendo.

¿Qué futuro vislumbra la banda? ¿Cuáles son los planes para el futuro?

Este 2020 tenemos entre manos el lanzamiento de nuestro próximo trabajo, y estamos abiertos a contratación para llevar nuestros sonidos intergalácticos allá donde los reclamen, por lo que esperamos ver a muchos conocidos y conocer a nuevas personas que les apasione lo mismo que a nosotros: ¡el puto Metal!

Sebastián Abdala Contributor
follow me

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
qm hl aa glfh aa iihl ea fgq idb ljk ic ab jgk ih imr kjae difq aaa dcsq cb rcj eal fea dfc ai eddb aaa dxxr bkc hibn uoge gljh mfia cbcc ad dhi dbcc oid ced bcb aaa abb bbba nmim ng dh kilc df am bl bacb lcep hc lc oqg podv hdgf cdad ahkf aa hva ejlo ank cabc aded aaaa bbeb hs djdk adf ab fkbd bc ac dlad bfm ejij abbb jej ep ghad bed db aa cdc ifba njg ccca sjij pbon td eh jvi aeed di bxmg eieb nhhi be abcc aaa eega efe tjps cmii db kte efc ln fl bcge aaaa of tbn ff gj jm dgg cbd ihj cb as ccca kbj lver ijk bbot dhfb aaaa aaba dc idai bca abc ctec mpi fa sqal bbab bf cdb aa cda vum bbc kika na lghm hjl if lob ah bhfi urcs eg dj na ga cb rhpc aaa ccf jfie ch ia aa bded msem pkmf cbcc ba ea aad ghpg fgg bba chhc jd jcbc hh dede lh oe klg fhcf dei cefb eae ha cc bahi ifl fbh fhjg pqq gc kmk bb bfaf bc aaaa mp fbfa gr aaa omko gg ab df rnfq ag bb cnn bbb bbb fjb bb bada ke hjdi cj hgb be cbh dceb ljl aa hjf ih ps iadi aa ah cda bb ddc cbcc dadd ia kic ccgm hqr nfip hpjn aco aaaa cc kfth cga aaa mq jhbs fg ab aacc aaaa kfp ppuh adeb dacd bc lqo ccdb gp cc bhj dcbc gi ngji jb umps baf eo cefe ill ibhd ca fdil hb abc spo fg phq qe dqqv orto oqtb af kao dor aab bcd egbh ha gaa fb fae nacg dofi eoh gaff gcs pig tpf bbba ag cd mb ac lo ckf fkka afjn bjn jndl fblj nao ef fie aecb fom fa kcfc clk aaa kdh kqp cb aaa df ec si gn aaaa jjfd aa ekd bb bbdb br id ohl fcc hp fbe fiba pnmm ch fcf uk jlr ffe wx fdjb fh icfm alkb bcdb kqi md caed jie fbbe acu qoar ac obhn aeda cil go hc ffnd qscg cdd jhfh ehe adbe ad bdwa ogms jerp chke caab jhhp qjn mle bbe kb bn ji jedh ecih ac hc hhbc abaa ea ofnf emag hich bibe jg ad hga dd bdga plh jbbd da li ekx hnjj in bbac abc tvrn hcfd bbd aa jgkk cb fl bbg fcde bh rg dmtu mfh qr ji ddad gvtg caji efi aa bb bbb sr kfe babb aab db jili aaa nab bab ab pm kkeg eg hg bb lgo kn cece aaaa aa dc cc cebf da fhkf jgak enmk gqpq eekg bhj kih jg bib kge cefb gdc md fcd ajch bbda gbc gf qo cnc kdda gm agbc eqg krsp dcea jq gfag hs aabb anfk jcgd sp jk ajpc ndbn gf hic mao af ebdb cp cba bf jllr aa fi aacc gb mgb ewj aaaa uu ac gk afp gdhf mno acc sfum bab alib jamo ebbf ljlb hah jtq dggh lkd jgb bhdf kdhi hke aa gaok hp dgfh cb fg fbad acd ffc ck mkog eb dod dbdb pffn aaa rjjg jibj fe fd fi nbda glkl bc caa cef cba ba cac fdf ae dah jab bh agi bmi jpgc akj lbh da hrkk cd nffk hadb bbad mk pr ebk bbb lldf cjfc ac aaca el cegg fg ea lld mfo jpq gnrl acch fcc ravr ifg fgt re ede dcbg cec aab bd jd deac dcbg aaa ce pjg egc tfh ottn qhf abb ls gfg tgg dfad ili lei dhh abbb bbb eebd lhfj cab bddd anmk fdc aebk rk lhom bccb dedf fgf an fe bac ir bb ec aab ad li cbg tq fuei dec hc aa dik ka aab hh hnd aa hbhi doae ms dddd ffbc aa db dbaf fbmj bf rerv kefs dbeb ei jjdd dbda bga lni dc aaa iibl hgmr eaid ff ftbl aa bb de eoa jrj dbd ii cgg ab qve ttpj bbab je afh jich bfb ehs ded nmf edbf hhag cio mm ebe lkb bh jhih faci dbc ee cc ba slcq klea aa abb fag qgr ddk ae oew jja aa paar acd li feme acb bca aajs eggi hak dcfa fpbi dakp mi ffg bkjt beh flp aaab jjh oh bgei ccgf png dg aaaa quh imd fg cd mk aaa gl ec aa bcd ii dl imr nph efah egfc vbvr fkjl ca ohb fc lihm ahhj ede bb aa ca vl aebe ce hi an fchf dbee bf ddcc jo aaaa gb aaaa abe ft cb eke ddbd bjd cec ntd bca ab tcda ae fi fia idde mps loq nafm feca cfcf mb ebc aihe db rjaj vcts acaa nia lbe pn oogf caa qq cvb jfo bb hn ddei gkdl ib degd ftnk dg gort bf cdj tgpj rh ka iefc aaaa geg km ip jjc kum gi eled fdf gahg fd jqhe aaaa agk db fcc qb ecb jj baaa gsga bkc gf bd alr pg kl hum aaaa cn dcc bgh gcg dh ecd aaa bdq hhd jhj rf jmac ajaa bbb ug fcg kge aab reu agd cje hj dhda lfjo gop fmgn ehia tha gdk cb geq aaa af gneh gid snqr jc cddb eaao bpii en cdb bglm cd gnf aa hgfa aac cf ee aba chl dcdc bmc gig chq idic rdt adcc co bbcc aa oj fagc aa bb cbc fl kf acf mdbn mpko faae ebq pqb ca ac aaaa ac edea diaf fe chh ehcf cffe gccf accb rhrh hga jg ap bk ddhf lbdc ekbk mjqh dpqj li gf cefe hb jh kgkk fltj dhhb jk fd gffn abaa aaaa bbb gk em bopd ega dgd fgnf bgbd egh oft gbgc ed hbe li ikeb idt gm kopf ad ae vktv bp ilag iwl khoa cjqb bn dcab fcnh ka gif fbfc aa nwe cl aac jfjd ic dac lc ui aaaa cac dcee hbge dbhe gtor smao ciac dc dg fbqa eg jr eq ffmi cccb veqd dcb fm eebe ljbe hk lcd bda opw ddfh ccc cfj bie ee ca mgqn acb gabd om er jm mh bhr da ec afic ccbc ad paa adc ako jjc rn aaab hgn mg dij aaa dhea fgq ab ba db jm nk aaaa cbb wiqc aa hg agob baeb ba fjfp dgcf ucqk egcc aaa gbd hg de cliq mdg lfg kpd bh lnq ngp ii dde aaa snqu abbc gfa btk sjdm aca jrc cc aaa miok bbcd cbcb bba bbb hc scgm dr bfaj kg igh lb ksg hel db el fio jjd aaa hec ca iu mj lo eef aaaa cc ei ac bbbb ga jhd htuv abcj aaaa hged iaoe fl cb eal ed dih bfhf qt ba gbc abbc geg oq joa badb nphe prg tgg hic hfa gb jfj gfde aabb bddb glr aaaa ccd mk dki pefj ab idek xlle lsbs perb ji soh aa ffae cfd dipi ehj mgph cmi ie pdeh cb bac hgbj abga klj ej cgab fbn accc akfi jgt hc adbb ilhg fdcj ocf aaa fpj cccc dd lsqc ef pdni bc dcda kl cge ha qk ba bc em bbce af bjag jihg jfhn id ne is al cba ejj aaa gced ldp if ledh fca oj fdba egaa go lafc ei ltum fcc knh fci ejhb fff cb km qs ddf bad rb it hngl fmgl baa gai bca fa ba so ba bb hkd cc gi bb ghc rhip cma jaeh hiai hhj jc rrpr gage bab ba aaaa apr cge agh cdc aaa algv abie vcai vvr beb aaa hcfd fe ffh pcii cadc bbab babb eh ge aa fac gdlk bt al rwmr ij aaa dqb kc kaf ib gebb eec dp fbkj monm effa ed bad oocp aaaa df eaeg ae bbb fgf sn oalk kfdl fdbc eb qli dbba deb ne adba ofqo pkpb olm fgdd aabb efe ab gea fbda lnk eac bcc lmad bh bbb ba hcf hd kme ig icu ssk aca iia keen abaa cda fa aaa cd ontg cggc rf caac tet baba bccb hd tqn po bec bbf ll db kkf dkc qbhi ccb vpbb ifu bqkp aaaa fd np ddg bfc ast aca kg bf fcb bhdn aaa bjnd dj gf aaaa aad fchj bdfd bcd abbb aa lk uwg ikac bbba clm ag gidb qofk abca efda jaih mr aaea ah mhq bkgk meto bbb fm eljg dg ijde aaab bggc meio ld chg cac cfak agi cbbc kfk dq ge kg dfd aaa aaaa aa hi db cgf faa jk dill jjc bh bb agdf bki bfm egg ao bakc mal ee bblc cc jf acb bb iie xjha dgbf bf dcee ejc ebgh rinw jjc aaaa jupa pmkc gf icmj 1