La banda DEATH&LEGACY ha dado un vuelco, un cambio donde sin grandes variaciones en el espíritu, han dejado claras las intenciones de su futuro. El álbum INF3RNO es un poderoso conjunto de canciones trabajadas con diferentes registros de esa violencia extrema y tonalidades de un trabajo bien pensado.
Dejando las influencias de lado, el sonido es duro, con algunos toques de un “Post” por breves tramos, para generar una atmósfera de ahogo bien conseguidas por una garganta que se pone al frente y no decepciona.
La primera sección del disco (compuesta por “Pray”, “Salvation” e “Insane”) gozan de una estructura fuerte, arraigada en unas bases contundentes y esas melodías que apoyan unas letras conceptuales que buscan conmocionar, tanto por la fuerza como por la interpretación de la banda. El vídeo del primer corte “Salvation” contiene una sugestiva manipulación de cuerpos, representando las torturas cotidianas que nos acechan sin hacer gala de grandes esfuerzos por mostrar su presencia. La negra manipulación a la cual nos vemos sometidos actualmente por los Medios, hacen que estas imágenes cobren sentido.
De ahí saltamos a una procaz fuerza, furia y violencia. El segundo adelanto (en formato video-lyric) se llama “HellFire” y junto con “Dead souls” se están llevando las palmas de todos los medios. “Hellfire” es contundente, simple, con una banda emulando la esencia misma del Metal, una base rítmica agresiva, una voz harta de la existencia, y unas buenas guitarras aportan la melodía necesaria para ser un golpe certero, del cual se ocupa “Dead souls” de completar el trabajo de destrucción, con una agobiante escena de búsqueda personal.
Con buen ojo, cierran el disco “Carnage”, “PC494” (referido al código postal de Zamora, ja!) y “In time”, canciones que formaban parte del anterior trabajo, pero que han sido reinterpretadas con voces completamente Extremas, dejando el melódico para ese buen pasado que ha traído hasta aquí al grupo.
Sustentado en una grabación de máxima calidad, producido por grandes animales de la escena, este trabajo de Death&Legacy es una gran re-entrada en la escena. La personalidad de cada uno de los integrantes es un plus, editado en un momento convulso de este 1984 permanente que estamos viviendo, Inf3rno es otra muestra de la excelente artística que tenemos en nuestro panorama nacional.
Be First to Comment