Luisa es una mujer cargada de secretos, hundida en la depresión, cuyo pasado aún la persigue. Lea es una adolescente con muchos problemas de conducta, rabia y frustración. Liliane es una niña solitaria, con una peculiaridad que la hace diferente al resto de los niños. Tres historias, tres vidas que se encuentran más entrelazadas de lo que cualquier se imagina.
- La niña del escondite secreto, no haces viajar a la adolescencia a través de su protagonista ¿qué nos transmites a través de la Lea?
Lea es una joven que ha tenido una vida difícil, pero que aun así se mantiene leal a sus principios, y trata de luchar por los más débiles. Creo que lo que ella logra transmitir, es que no importa que tan dura te trate la vida, debes ser fuerte para hacerle frente y no renunciar a las cosas buenas que ésta te ofrece.
- Luisa tiene depresión y una batalla con el pasado.
Sí, Luisa es una mujer que ha sufrido muchos golpes. Pero a diferencia de Lea, ella ha dejado que estos golpes la definan. En el transcurso de la novela, la conoceremos y entenderemos cada vez más.
- Liliane tiene algo peculiar.
Así es, Liliane es una niña sorda, por lo que su infancia no es algo sencillo ni normal. A pesar de ello, es dulce y valiente. Es un personaje con el que es fácil empatizar.
- Infancia, juventud y madurez. Tres etapas de la vida ¿por qué?
Porque son las tres etapas más marcadas de la vida, y en cada una de ellas se aprende grandes lecciones.
- Cada etapa de la vida nos marca de una manera peculiar y muchas veces arrastramos una experiencia de una etapa a otra, ¿es el caso de Luisa?
En definitiva sí, Luisa arrastra todas las experiencias traumáticas de su vida y, por más que lo intenta, no logra deshacerse de ellas.
- Y sobre ti, ¿qué tipo de libros te gustan leer?
La temática que más me gusta es el drama, suspense y psicológico. Son libros que te permiten sumergirte en la historia.
- ¿Consideras que es importante la literatura para la educación?
Por supuesto, los niños y jóvenes pueden aprender mucho de la lectura. Pueden transportarse a otros mundos, identificarse con algunos personajes, y conocerse mejor a través de ellos. Descubrirse a sí mismos, fue lo que pasó conmigo.
- Del libro, ¿nos regalas tu momento favorito?
Mi momento favorito es cuando Luisa y Lea se encuentran y nace en ellas una conexión especial. Algo que en aquel momento no entienden pero que para el lector cobra mucho sentido.
Be First to Comment