Sebas Abdala estuvo hablando con Memphis Jiménez, de Pinball Wizard, sobre su último trabajo, Make Millennials Great Again, y sus próximos proyectos.
1 – ¿Cómo ha sido trabajar este cóctel de estilos, violencia por un lado, armonías por otro, electricidad y hammond todo a la vez?
Estupendo, hemos estado muy a gusto. La composición del EP tal cual lo veis salió de forma muy natural, no nos pusimos límites estilísticos y acogimos las distintas ideas que teníamos.
2 – Ahora sí, felicitaciones por un gran disco que en poco tiempo nos llena. ¿Entraron a grabar con estas 5 canciones listas o fueron descartando o agregando?
¡Muchísimas gracias! ¡Qué maravilla que os haya gustado! Las canciones las tenemos listas desde antes de entrar a grabar pero hicimos una pequeña criba para elegir las que iban mejor en conjunto, aunque nos ha quedado un EP bastante ecléctico (risas).
3 – ¿Cuál es el concepto de Make Millennials Great Again?
Nuestro día a día, lo que nos pasa y cómo nos sentimos. Es un disco totalmente sincero en el que abordamos temáticas distintas: la falta de oportunidades, no comulgar con las reglas establecidas, la sociedad consumista que vive de apariencias, la situación actual que vivimos
como músicos… hasta un viaje lisérgico.
4 – La distorsión siempre ha sido un don de Pinball, pero ahora parece que se ha hecho como una parte más de la banda… ¿Es así o soy yo que soy No-Millennial?
En todas las canciones de Pinball Wizard, Joey usa el canal distorsionado de su Marshall así que sí, es algo natural en nosotros, aunque últimamente la aderezamos con más efectos.
5 – El riff “lsd” y ese ambiente tipo Uma Thurman colocada bebiendo piña colada en “Blah Blah Blah” es genial ¿Cómo salió esta letra y esas melodías?
Me encanta el paralelismo (risas) tendremos que hablar con Tarantino para su próxima película. La idea de este tema surgió en una época en la que Joey estaba estudiando músicas latinas, concretamente boleros, y compuso el riff principal del tema. La melodía y la letra me salieron en casa de forma improvisada mientras escuchaba a los Artics Monkeys y estaba indignada por el consumismo de la sociedad y las apariencias.
6 – Temporada complicada, pero han podido tocar en Madrid al menos y chutarse electricidad ¿Cómo fue ese bolo? ¿Quiénes subieron a tocar con ustedes?
Fue increíble, la verdad, habían confinado Madrid y estábamos entrando en la cuna de la pandemia del país. En la sala nos trataron de lujo, el público mantuvo la distancia de seguridad y tras su mascarilla pudimos ver sus ojitos brillando. Pensamos que sería un poco frío porque en un concierto de rock ‘n’ roll es inconcebible que la gente no salte y sude, pero para nada.
Además contamos con la colaboración especial de Daniel Luces de Bloodhunter, un bicharraco de escenario brutal.
7 – ¿Planes para este 2021 que comienza a asomar la nariz, tímidamente, en nuestras vidas?
Para febrero tenemos proyectada una gira por España acompañando a las suecas VA Rocks en nueve fechas. Esperamos con muchas ganas que la situación mejore y que podamos realizarlas, aunque sea tocando a las 17h de la tarde.
8 – ¿Para la entrevista, algo que quieran agregar, corregir, dar testimonio o decir, para nuestros lectores?
Darles las gracias por leer esta entrevista, por estar ahí y por apoyarnos. ¡Esperamos veros pronto en los conciertos!
Y a ustedes daros las gracias por vuestro tiempo e interés en nuestro trabajo ¡Un fuerte abrazo!
Be First to Comment