En esta nota, esta vez, nos trasladamos a la ciudad de Luján, en la provincia de Buenos Aires, donde vamos a conocer a la banda KOBAL; donde nos encontramos con un power trio de primera categoría, con muchísima fuerza en sus canciones y una puesta en vivo que sin dudas te deja con ganas de seguir apoyando y conociendo no sólo a sus tres miembros, sino también su música, sus historias, su antes y después en la banda, y quien nos dice…. Que más que tienen un mensaje muy importante que dejarnos hoy en esta modesta entrevista que aquí, sus humildes servidores de Pandemia Reinante les dejamos.
Deseosos de que ustedes lectores la disfruten tanto como nosotros al hacerla.
¿Hace cuánto tiempo está formada la banda?
La banda se formó hace 3 años y medio.
¿Cómo se conocieron?
Cristián Scurta (actual bajista y voz en KOBAL), formaba parte de otra banda en donde hacían Thrash Metal. En la búsqueda de un guitarrista, dieron con Francisco Delorenzi (actual guitarrista y coros en KOBAL), dicha banda estuvo activa 2 años y luego se disolvió, pero la amistad y las ganas de seguir tocando juntos dieron luz a KOBAL. Para seguir en el camino de la música, decidieron contactarse con Nacho Giordano (actual baterista de KOBAL) y Franco Senese en segunda guitarra, ambos amigos de la infancia de Francisco. Con el paso del tiempo, la banda pasara a ser el Power Trio que actualmente está conformado por: Cristian Scurta (Bajo y voz), Francisco Delorenzi (Guitarra y Coros), Nacho Giordano (Bateria y Coros).
¿Siguen los mismos integrantes?
La banda en su inicio estaba formada por cuatro integrantes, dos Guitarristas (Francisco Delorenzi y Franco Senese), Bajo y voz (Cristian Scurta) y Batería (Nacho Giordano). Esa formación no tuvo ningún show, solo ensayos.
¿Cuáles fueron los altibajos que sufrieron?
La banda arrancó firme y sigue más firme que nunca, siempre miramos para adelante y a futuro. Como en toda relación hubo algunas peleas y cruzadas de opiniones, pero siempre se llega a un acuerdo. Sabíamos que si no estábamos unidos en esto no íbamos a llegar a lo que somos hoy en día.
¿Cuáles fueron las satisfacciones más grandes que experimentaron como banda?
Satisfacción tuvimos desde la primera fecha en vivo, ver a la gente, los amigos, el aguante, los saludos, los abrazos, la ayuda eso no se olvida. Después llego nuestro primer EP en todas las plataformas y pensamos “wooooh” que sensación hermosa es saber que nuestra música la puedan disfrutar y que esté disponible para que toda la gente la escuche en donde sea.
Luego vinieron fechas hermosas e importantes en nuestros 3 años de vida, como soporte de PLAN 4, A.N.I.M.A.L y uno de nuestros sueños ser soporte de CARAJO, y muchas más.
Conocer gente buena que nos abrió las puertas, a grandes cosas es una gran satisfacción.
¿Cómo definieron su estilo musical?
Eso aún no tiene respuesta, escuchamos mucha música variada creemos que KOBAL, tiene muchas influencias y se suman cada vez más.
¿Algo memorable?
Algo memorable… calculamos que la fecha de soporte de CARAJO en Ruta 26 en Del Viso, en el año 2019, nos estalló el corazón a todo el equipo.
En el marco de lo profesional: ¿cómo empieza una banda a escalar posiciones y como se da a conocer al público que quiere ganarse?
Creemos que una banda no es solo tocar en una placita, una banda es una parte de nuestras vidas, donde hay que dejar todo y actualizarte al mundo de la música no quedarse estancado, siempre innovar, ya sea en redes sociales, como en interactuar con el público al finalizar las fechas o por los medios como lo es este, radios, televisión, siempre estar activos, y en movimiento. Con respeto, dedicación y mucho trabajo, siempre llegan mejores cosas.
¿Hay oportunidades para las bandas underground en Argentina?
Ser una banda Under no es fácil, cuesta mucho llegar y lo sabemos pero no pensamos bajar los brazos, es intentarlo o morir en el intento básicamente
¿Qué le recomiendan a aquellos que recién arrancan?
A las bandas nuevas que recién arrancan les diríamos: «No desaprovechen el tiempo y busquen la solución a los problemas, si quieren ser alguien», ensayen mucho, activen y no dejen de tocar nunca.
¿Los instrumentos tienen algo que ver con el sonido que el músico puede ofrecer?
Los instrumentos son lo más importante de una banda profesional, es tu espada en la batalla prácticamente, la calidad del sonido tiene que ser óptima para grabar, tocar y demás. Siempre que se pueda, hay que invertir en instrumentos e ir mejorando, todo evoluciona, los sonidos cambian.
¿Qué es lo que importa más en una banda?
Lo que más importa en una banda es la buena relación entre los músicos, es entenderse, ponerse de acuerdo en todo, todo se charla. También que todos tiren para el mismo lado, siempre con la visión de crecer y no caer, y si uno cae, todos lo levantan y se sigue. Como decimos en KOBAL, somos familia, la familia Kobalera.
¿Tienen trabajos discográficos?
Al día de hoy contamos con un EP titulado con el nombre de la banda, lanzado en el año 2018 de cuatro temas y un Single lanzado en el año 2020 llamado CREER. Nuestra música la pueden encontrar en todas las plataformas digitales. Actualmente nos encontramos en proceso de lo que será la grabación de nuestro primer álbum, esperamos que salga a la luz este año.
¿La música se acompaña de estudio o es un hobby que puede traer la posibilidad de convertirse en un trabajo?
La música es una compañera de vida incondicional, ¿Qué haríamos sin música? Uno puede tocar por Hobby o tocar por tocar, eso está en cada uno, en cada sentimiento, buscar el lado profesional es otra cuestión.
Muchas gracias por el espacio y el apoyo a las bandas UNDER.
Be First to Comment