El pasado sábado 06 de marzo nos consagramos como festival, la primer edición del Pandemia Reinante Fest se llevó a cabo en el bar Chopp & Choppers de la localidad de Mercedes, Buenos Aires.
Con la participación las bandas: Don Uste, Inhumano, Nuevo Ser y Asesino del Pentagrama.
Habiendo agotado entradas una semana antes del festival, nos preparábamos para lo que sería uno de los eventos más importantes en nuestro haber, nuestro debut como organizadores de festivales y conciertos. Tras muchas idas y vueltas, logramos la luz verde para el evento; tapados de protocolos y con la ley pisándonos los talones, pudimos mantenernos firmes y brindarle al pueblo lo que tanto ansiaba, MÚSICA.
Queridos lectores, que siempre nos acompañan, ésta vez la aventura fue distinta y totalmente fructífera. Aprovechamos el momento para agradecer a las bandas por sumarse y a Chopp & Choppers por confiar en nosotros y darnos el espacio para hacer nuestro festival. También queremos agradecer a todos los medios de difusión que se nos acercaron, curiosos y a la expectativa, listos para trabajar juntos de ahora en más.
¿Qué tal si les contamos un poco?
La grilla fue sencilla de armar, en primer lugar presentó su show Inhumano, seguido de Nuevo Ser, Don Uste, y cerrando: Asesinos del Pentagrama.
Inhumano es una banda de Heavy Metal oriunda de General Rodríguez, Buenos Aires; con un año de trayectoria como banda, en la voz tenemos a David Martínez, Damián Pinto en bajo, Daniel Rodríguez en batería y Charly Castillo en guitarra. Con una presentación de oro como banda apertura del festival, Inhumano presentó los temas de su disco que saldrá en abril de éste año “Sentirse Vivo”, que consta de 10 temas propios, algunos de ellos son: Red social del odio, Futbolización social, Panelistas de la vida, Nueva crisis, Sentimiento, Volver a las raíces, Sentirse vivo y Líbranos del mal, para luego cerra la lista de temas un cover de Judas Priest: Bracking the Law.
En conversación con David Martínez, nos contaba por qué Inhumano, por qué ese nombre; esto se debe a que el nombre refleja el diagnóstico social en el que estamos inmersos, situaciones inhumanas que, lejos de aterrarnos y sensibilizarnos, naturalizamos. En sus letras la banda intenta transmitir esa impronta y aportar una visión crítica y creativa sobre cuestiones sociales.
Inaugurada la noche, la sombra de un Nuevo Ser se asoma, banda de Hard Rock, Southern Rock mercedina, con Agustín Vita como su front man, voz destacada entre los artistas mercedinos y a nivel internacional, nos presentó a Nuevo Ser, en su debut en vivo, teniendo el honor de que fuera en nuestro festival. Acompañado de Manu Curima en guitarra, Adrián Venegoni en bajo, Diego Rodríguez en batería y Emilio Castillo en guitarra, Nuevo Ser es una banda que no pueden dejar de escuchar.
En esta oportunidad nos presentaron temas propios y algunos covers que no pueden pasar desapercibidos: Pisando a fondo, Loco, El comienzo del fin, Man in the box (Alice in chains), Salvaje, Blues suicida, Nuevo ser, Born to be wild (Steppenwolf) y Triunfo o derrota.
Algunos nuevos, y otros no tanto, llegó el turno de Don Uste, otra banda del partido de Mercedes, Buenos Aires, con una gran trayectoria arriba de los escenarios. El rock libre es lo que los define, caracteriza y destaca. Don Uste nos presentó la siguiente lista de temas: Bareando, Salvaje, Para variar, Y… no es así?, Bombachitas, Cara a cara, Telaraña, Vos reías, Tristes ojos, Isla oscura, Rock libre y Ya nos veremos; con Nicolás Laurino en voz, Adrián Bonavita en batería, Esteban “Lolo” Santana en guitarra, Juan Fiore en saxo y Javier Heidel en bajo.
Aquí las temáticas liricas son variadas, pero con mucho ruido: Política, Héroes de Malvinas, la Economía, Violencia de Género, nuestros hijos… etc, lo importante para ésta banda siempre es dejar su mensaje para las generaciones futuras, marcar la diferencia, no naturalizar muchas de las realidades que se viven hoy día, pero a su vez, que el público sienta lo que ellos en el escenario: Diversión, Alegría, Unión, Fuerza y sobre todo LIBERTAD, que sea Rock, que sea Rock Libre.
Y para cerrar la fiesta, la frutilla del postre, procedentes de la ciudad de Lobos, Buenos Aires, el broche de oro: Asesinos del Pentagrama. Con todo su Rock ́n Roll, nos llenaron el corazón de alegría, de vigorosidad; con ellos festejamos el comienzo de una nueva era, de una nueva visión del Under, donde dejamos de lado las diferencias, y sucumbimos ante la tentación del idioma más universal de todos, aquel que nos toca el alma y nos agita la sangre, la música.
Asesinos del Pentagrama, con sus temas: Lágrimas, No te enamores, Corazón, Flores, Rugir, Arte, Sangrando, Todo sea, Cerveza y Rock and Roll, Demoliendo, Nómades, Muerto, Destino, Hoy es cuando y A tu lado, le dieron fin a una noche inolvidable para todos nosotros.
Fue un placer para nosotros darles la bienvenida a todas las bandas antes mencionadas a nuestro festival, un enorme placer haber compartido con amigos hermanos una cerveza, una charla, una foto, un momento; haber compartido la música, que tanto bien nos hace, la posibilidad de vivirla desde otro lugar, desde el lugar de organizadores.
A todos ustedes, eternamente agradecidos.
Be First to Comment