Press "Enter" to skip to content

Queremos tanto a Marcello

«..Cuando comencé a tener algún éxito en el cine, mi padre ya estaba ciego y mi madre sorda, así que iban los dos al cine a ver mis películas, uno la veía y el otro la escuchaba…”

Este relato cargado de emoción y nostalgia era repetido en su madurez por Marcello Mastroianni, quien en 1960, junto a Federico Fellini, casi dos desconocidos en América, conmovían al mundo con un film revolucionario, excepcional, “La Dolce Vita”, junto a la bellísima Anita Ekberg.
Nadie olvidaría jamás el baño en la Fontana de Trevi, pero el film ahondaba mucho más que esa trasgresión.
Una aguda critica a la burguesía italiana, a la aburrida alta sociedad romana.
Había nacido el Posneorrealismo

Esta película marcó el lanzamiento de una estrella que habría de deslumbrarnos por décadas
El Amado Marcello, como se lo conocía, nos dejaría actuaciones inolvidables, verdaderas clases de actuación para todos los tiempos
Referirse a Mastroianni es sumergirse en un baño de calidad actoral, por cuanto su filmografía es riquísima, con títulos memorables en todas las etapas de su vida y con un crecimiento notable a medida que alcanzaba la madurez.
Es precisamente en esta etapa donde hallaremos actuaciones magistrales.
Citare algunos títulos:

*”UNA GIORNATA PARTICOLARE” – 1977 Ettore Scola 1977

Sophia Loren
Marcello Mastroianni
El 6 de mayo de 1938 en el marco de la visita de Hitler a Mussolini.
Mastroianni y Sophia Loren en un verdadero duelo actoral.

*”SOSTIENE PEREIRA” de Roberto Faenza 1996

Filmada en Lisboa
Un viejo periodista que trabajo siempre en la página de color, descubre el verdadero sentido de su profesión,
decide comprometerse y sostener sus opiniones sin temor, a pesar de la dictadura imperante.
Un Mastroianni maravillosamente creíble.

*”STANNO TUTTI BENE” – Giuseppe Tornatore – 1990

Un anciano viudo decide recorrer Italia visitando a sus hijos, el desencanto ira in crescendo a medida que descubre lo oscuro y triste de la vida de cada uno de sus seres queridos.
Conmovedor final cuando regresa a su pueblo, visita la tumba de su mujer y dice:
Stanno tutti bene….stanno tutti bene (están todos bien).
Emoción y aplausos en la sala.

* “OJOS NEGROS” – Nikita Mikhalkov – 1987

Basada en textos de Chejov – junto a la siempre bella Silvana Mangano
la Poesía y la belleza visual nos llevan de paseo por un mundo de sensaciones, bellísimas imágenes que nos conmueven
como solo pueden hacerlo los verdaderamente grandes del arte.
Los amantes del cine, los que disfrutamos a Mastroianni, añoraremos por siempre a este actor del gesto exacto, jamás sobreactuado, que nos hizo vibrar de mil maneras, por eso, parafraseando aquel titulo de Julio Cortázar, refiriéndose a Glenda Jackson, podemos decir, con la misma melancolía:

Queremos tanto a Marcello

 

 

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies